Física II 2° Semestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2.1 Ley cero de la termodinamica

+17
Jose Nuñez Zambrano
Ernesto Velarde
Víctor Tisnado Gárate
Armando Alatorre
osuna bastidas heriberto
sabas Glez.
Adan Vazquez
Rodriguez Rojas irvin
Sanchez Zatarain Cruz A.
Gilberto Sánchez Vivanco
Geiser Hernandez Meza
JUAN LUIS RODRIGUEZ
gilberto lizarraga scott
Sanchez Gomez Stephany
Oscar'Lomelí
Tirado Nevarez Jose A.
FloresCarbajalEdgar
21 participantes

Ir abajo

2.1 Ley cero de la termodinamica Empty 2.1 Ley cero de la termodinamica

Mensaje  FloresCarbajalEdgar Jue Feb 25, 2010 5:38 pm

a Ley de Cero se basa en la observación y en su comprobación experimental. Consideremos dos observaciones como punto de partida:

1. Si dos cuerpos están en contacto térmico por un tiempo los suficientemente largo, ningún cambio futuro observable toma lugar y se dice que el equilibrio térmico prevalece.

2. Dos sistemas que están individualmente en equilibrio térmico con un tercero, estos dos están en equilibrio térmico uno con el otro; los tres sistemas tienen el mismo valor de la propiedad llamada temperatura.

Estas ideas que relacionan la temperatura y del equilibrio térmico se expresan formalmente en la Ley Cero de la Termodinámica:

Ley Cero: Existe para cada sistema termodinámico en equilibrio una propiedad llamada temperatura. La igualdad de la temperatura es una condición necesaria y suficiente para el equilibrio térmico.

La Ley Cero define así una propiedad (temperatura) y describe su comportamiento.

Es importante observar que esta ley es verdadera sin importar cómo medimos la propiedad temperatura.

Si bien las escalas de temperaturas empíricas y la temperatura termodinámica son discutidas más adelante, presentamos las dos escalas absolutas utilizadas actualmente. La escala Kelvin

2.1 Ley cero de la termodinamica Img42

donde son los grados centígrados y la escala Rankine

2.1 Ley cero de la termodinamica Img44

donde son los grados Fahrenheit
La escala de temperaturas será discutida posteriormente.

La Ley del Cero se representa esquemáticamente en la figura

2.1 Ley cero de la termodinamica 1_3_2_1_LeyCero


FUENTE:
http://www.cie.unam.mx/~ojs/pub/Termodinamica/node17.html

FloresCarbajalEdgar
Admin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : Mazatlan

https://electronica.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

2.1 Ley cero de la termodinamica Empty 2.1 Ley cero de la termodinamica

Mensaje  Tirado Nevarez Jose A. Vie Feb 26, 2010 12:40 pm

Antes de dar una definición formal de temperatura, es necesario entender el concepto de equilibrio térmico. Si dos partes de un sistema entran en contacto térmico es probable que ocurran cambios en las propiedades de ambas. Estos cambios se deben a la transferencia de calor entre las partes. Para que un sistema esté en equilibrio térmico debe llegar al punto en que ya no hay intercambio neto de calor entre sus partes, además ninguna de las propiedades que dependen de la temperatura debe variar.

Una definición de temperatura se puede obtener de la Ley cero de la termodinámica, que establece que si dos sistemas A y B están en equilibrio térmico, con un tercer sistema C, entonces los sistemas A y B estarán en equilibrio térmico entre sí. Este es un hecho empírico más que un resultado teórico. Ya que tanto los sistemas A, B, y C están todos en equilibrio térmico, es razonable decir que comparten un valor común de alguna propiedad física. Llamamos a esta propiedad temperatura.

Sin embargo, para que esta definición sea útil es necesario desarrollar un instrumento capaz de dar un significado cuantitativo a la noción cualitativa de ésa propiedad que presuponemos comparten los sistemas A y B. A lo largo de la historia se han hecho numerosos intentos, sin embargo en la actualidad predominan el sistema inventado por Anders Celsius en 1742 y el inventado por William Thomson (mejor conocido como lord Kelvin) en 1848.

Además de la primera y segunda leyes de la termodinámica, existen la ley cero y la tercera ley de la termodinámica.

Ley Cero de la Termodinámica (de Equilibrio): “Si dos objetos A y B están por separado en equilibrio térmico con un tercer objeto C, entonces los objetos A y B están en equilibrio térmico entre sí”.

Como consecuencia de esta ley se puede afirmar que dos objetos en equilibrio térmico entre sí están a la misma temperatura y que si tienen temperaturas diferentes, no se encuentran en equilibrio térmico entre sí.

Tirado Nevarez Jose A.

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : Mazatlan; Sinaloa.

Volver arriba Ir abajo

2.1 Ley cero de la termodinamica Empty Unidad 2: Termodinámica.

Mensaje  Oscar'Lomelí Vie Feb 26, 2010 5:19 pm

Unidad 2: Termodinámica.
Es una rama de la física que estudia los efectos de los cambios de la temperatura, presión y volumen de los sistemas a un nivel macroscópico. También podemos decir que la termodinámica nace para explicar los procesos de intercambio de masa y energía térmica entre sistemas térmicos diferentes. Para tener un mayor manejo especificaremos que calor significa "energía en tránsito" y dinámica se refiere al "movimiento", por lo que, en esencia, la termodinámica estudia la circulación de la energía y cómo la energía infunde movimiento.

2.1 Ley cero de la termodinámica. Temperatura.
La Ley cero de la termodinámica nos dice que si tenemos dos cuerpos llamados A y B, con diferente temperatura uno de otro, y los ponemos en contacto, en un tiempo determinado t, estos alcanzarán la misma temperatura, es decir, tendrán ambos la misma temperatura. Si luego un tercer cuerpo, que llamaremos C se pone en contacto con A y B, también alcanzará la misma temperatura y, por lo tanto, A, B y C tendrán la misma temperatura mientras estén en contacto.

Temperatura, propiedad de los sistemas que determina si están en equilibrio térmico. El concepto de temperatura se deriva de la idea de medir el calor o frialdad relativos y de la observación de que el suministro de calor a un cuerpo conlleva un aumento de su temperatura mientras no se produzca la fusión o ebullición. En el caso de dos cuerpos con temperaturas diferentes, el calor fluye del más caliente al más frío hasta que sus temperaturas sean idénticas y se alcance el equilibrio térmico. Por tanto, los términos de temperatura y calor, aunque relacionados entre sí, se refieren a conceptos diferentes: la temperatura es una propiedad de un cuerpo y el calor es un flujo de energía entre dos cuerpos a diferentes temperaturas.

De este principio podemos inducir el de temperatura, la cual es una condición que cada cuerpo tiene y que el hombre ha aprendido a medir mediante sistemas arbitrarios y escalas de referencia (escalas termométricas).

Oscar Armando Lomelí Bravo.

Oscar'Lomelí

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 33
Localización : Mazatlán, SIN.

Volver arriba Ir abajo

2.1 Ley cero de la termodinamica Empty Ley 0 de la termodinámica.

Mensaje  Sanchez Gomez Stephany Vie Feb 26, 2010 8:25 pm

Principio Cero de la Termodinámica

A esta ley se le llama "equilibrio térmico". Si dos sistemas A y B están a la misma temperatura, y B está a la misma temperatura que un tercer sistema C, entonces A y C están a la misma temperatura. Este concepto fundamental, aun siendo ampliamente aceptado, no fue formulado hasta después de haberse enunciado las otras tres leyes. De ahí que recibe la posición 0.

Así, ya no necesitamos poner en contacto dos cuerpos distintos, basta saber que ambos cuerpos tienen la misma temperatura para saber que están en equilibrio. Mencione tres escalas de medida de la temperatura.



Qué es la Temperatura?

De una manera cualitativa, nosotros podemos describir la temperatura de un objeto como aquella determinada por la sensación de tibio o frío al estar en contacto con él.

Esto es fácil de demostrar cuando dos objetos se colocan juntos (los físicos lo definen como contacto térmico), el objeto caliente se enfría mientras que el más frío se calienta hasta un punto en el cual no ocurren más cambios, y para nuestros sentidos, ambos tienen el mismo grado de calor. Cuando el cambio térmico ha parado, se dice que los dos objetos (los físicos los definen más rigurosamente como sistemas) están en equilibrio térmico. Entonces podemos definir la temperatura de un sistema diciendo que la temperatura es aquella cantidad que es igual para ambos sistemas cuando ellos están en equilibrio térmico.

Si nuestro experimento fuese hecho con más de dos sistemas, encontraríamos que muchos sistemas pueden ser llevados a equilibrio térmico simultáneamente; el equilibrio térmico no depende del tipo de objeto usado. Pero siendo más preciso

Si dos sistemas están separadamente en equilibrio térmico con un tercero, entonces ellos deben estar en equilibrio térmico entre sí.

y ellos tienen la misma temperatura sin tomar en cuenta el tipo de sistema que sean.

Lo expresado en letras itálicas es llamado Ley Cero de la Termodinámica y puede ser escrita más formalmente como:

Si tres o más sistemas están en contacto térmico entre si y todos en equilibrio al mismo tiempo, entonces cualquier par que se tome separadamente están en equilibrio entre sí.

Sanchez Gomez Stephany

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

2.1 Ley cero de la termodinamica Empty ley cero de la termidinamica

Mensaje  gilberto lizarraga scott Vie Feb 26, 2010 9:39 pm

El equilibrio termodinámico de un sistema se define como la condición del mismo en el cual las variables empíricas usadas para definir o dar a conocer un estado del sistema (presión, volumen, campo eléctrico, polarización, magnetización, tensión lineal, tensión superficial, coordenadas en el plano x , y) no son dependientes del tiempo. A dichas variables empíricas (experimentales) de un sistema se les conoce como coordenadas térmicas y dinámicas del sistema.

A este principio se le llama del equilibrio termodinámico. Si dos sistemas A y B están en equilibrio termodinámico, y B está en equilibrio termodinámico con un tercer sistema C, entonces A y C están a su vez en equilibrio termodinámico ya que aquí las fuerzas electrostáticas se contradicen. Este principio es fundamental, aun siendo ampliamente aceptado, no fue formulado formalmente hasta después de haberse enunciado las otras tres leyes. De ahí que recibe la posición nula.

gilberto lizarraga scott

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

2.1 Ley cero de la termodinamica Empty ley cero de la termodinamica

Mensaje  JUAN LUIS RODRIGUEZ Vie Feb 26, 2010 10:08 pm

El equilibrio termodinámico de un sistema se define como la condición del mismo en el cual las variables empíricas usadas para definir o dar a conocer un estado del sistema (presión, volumen, campo eléctrico, polarización, magnetización, tensión lineal, tensión superficial, coordenadas en el plano x , y) no son dependientes del tiempo. A dichas variables empíricas (experimentales) de un sistema se les conoce como coordenadas térmicas y dinámicas del sistema.
A este principio se le llama del equilibrio termodinámico. Si dos sistemas A y B están en equilibrio termodinámico, y B está en equilibrio termodinámico con un tercer sistema C, entonces A y C están a su vez en equilibrio termodinámico ya que aquí las fuerzas electrostáticas se contradicen. Este principio es fundamental, aun siendo ampliamente aceptado, no fue formulado formalmente hasta después de haberse enunciado las otras tres leyes. De ahí que recibe la posición nula.

JUAN LUIS RODRIGUEZ

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

2.1 Ley cero de la termodinamica Empty Ley Cero

Mensaje  Geiser Hernandez Meza Sáb Feb 27, 2010 1:45 pm

El Principio Cero de la Termodinámica establece que si un sistema A está en equilibrio térmico con un sistema B, y este sistema B está en equilibrio térmico con otro sistema C, entonces los sistemas A y C están en equilibrio térmico; en pocas palabras, la energía de dos cuerpos se intercambia hasta que su temperatura sea igual a la ambiental.

Permite construir instrumentos para poder medir la temperatura de un sistema.

Geiser Hernandez Meza

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 34
Localización : pg

Volver arriba Ir abajo

2.1 Ley cero de la termodinamica Empty Ley Cero de la Termodinamica

Mensaje  Gilberto Sánchez Vivanco Sáb Feb 27, 2010 1:48 pm

2.1 Ley Cero de la Termodinamica

Frecuentemente, el vocabulario de las ciencias empíricas se toma prestado del lenguaje de la vida diaria. Así, aunque el término de temperatura parece evidente para el sentido común, su significado adolece de la imprecisión del lenguaje no matemático. El llamado principio cero de la termodinámica que se explica a continuación proporciona una definición precisa, aunque empírica, de la temperatura.

Si dos cuerpos se encuentran en equilibrio térmico con un tercero, entonces están en equilibrio térmico entre sí

Cuando dos sistemas están en equilibrio mutuo, comparten una determinada propiedad. Esta propiedad puede medirse, y se le puede asignar un valor numérico definido. Una consecuencia de ese hecho es el principio cero de la termodinámica, que afirma que si dos sistemas distintos están en equilibrio termodinámico con un tercero, también tienen que estar en equilibrio entre sí. Esta propiedad compartida en el equilibrio es la temperatura.

Si uno de estos sistemas se pone en contacto con un entorno infinito situado a una determinada temperatura, el sistema acabará alcanzando el equilibrio termodinámico con su entorno, es decir, llegará a tener la misma temperatura que éste. (El llamado entorno infinito es una abstracción matemática denominada depósito térmico; en realidad basta con que el entorno sea grande en relación con el sistema estudiado).

La temperatura se mide con dispositivos llamados termómetros. Un termómetro contiene una sustancia con estados fácilmente identificables y reproducibles, por ejemplo el agua pura y sus puntos de ebullición y congelación normales. Si se traza una escala graduada entre dos de estos estados, la temperatura de cualquier sistema puede determinarse poniéndolo en contacto térmico con el termómetro, siempre que el sistema sea grande en relación con el termómetro.

El siglo pasado se enunció el primer principio de la termodinámica o principio de conservación de la energía. Puede enunciarse así: «La energía puede transformarse de calor en trabajo o de trabajo en calor, siendo constante su relación de equivalencia». Es la conocida relación de 4 185 julios por caloría. Esta primera ley de la termodinámica da una definición precisa del calor, otro concepto de uso corriente.

Esta ley establece que la enegía total de un sistema cerrado se conserva constantemente. En todos los procesos la energía simplemente se convierte de una forma a otra, o se transfiere de un sistema a otro.

Gilberto Sánchez Vivanco

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

2.1 Ley cero de la termodinamica Empty Ley cero de la termodinámica

Mensaje  Sanchez Zatarain Cruz A. Sáb Feb 27, 2010 7:49 pm

Ley cero de la termodinámica

El equilibrio termodinámico de un sistema se define como la condición del mismo en el cual las variables empíricas usadas para definir o dar a conocer un estado del sistema (presión, volumen, campo eléctrico, polarización, magnetización, tensión lineal, tensión superficial, coordenadas en el plano x , y) no son dependientes del tiempo. A dichas variables empíricas (experimentales) de un sistema se les conoce como coordenadas térmicas y dinámicas del sistema.

A este principio se le llama del equilibrio termodinámico. Si dos sistemas A y B están en equilibrio termodinámico, y B está en equilibrio termodinámico con un tercer sistema C, entonces A y C están a su vez en equilibrio termodinámico ya que aquí las fuerzas electrostáticas se contradicen. Este principio es fundamental, aun siendo ampliamente aceptado, no fue formulado formalmente hasta después de haberse enunciado las otras tres leyes. De ahí que recibe la posición nula.

Sanchez Zatarain Cruz A.

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

2.1 Ley cero de la termodinamica Empty La Ley Cero De La Termodinámica

Mensaje  Rodriguez Rojas irvin Dom Feb 28, 2010 10:48 pm

*-La Ley cero de la termodinámica nos dice que si tenemos dos cuerpos llamados A y B, con diferente temperatura uno de otro, y los ponemos en contacto, en un tiempo determinado t, estos alcanzarán la misma temperatura, es decir, tendrán ambos la misma temperatura. Si luego un tercer cuerpo, que llamaremos C se pone en contacto con A y B, también alcanzará la misma temperatura y, por lo tanto, A, B y C tendrán la misma temperatura mientras estén en contacto.

De este principio podemos inducir el de temperatura, la cual es una condición que cada cuerpo tiene y que el hombre ha aprendido a medir mediante sistemas arbitrarios y escalas de referencia (escalas termométricas).

*-Las propiedades de numerosos cuerpos cambian cuando alternamos su temperatura,como al sacarlos de un refrigerador y ponerlos en un horno caliente. Por ejemplocuando aumento la temperatura de esos cuerpo, aumenta el volumen de un líquido,una varilla metálica crece un poco más y aumenta la resistencia eléctrica deun alambre, al igual que aumenta la presión ejercida por un gas confinado.Podemos emplear cualquiera de esta propiedades como una base para un instrumentoque nos ayudará a determinar el concepto de temperatura. Si dos cuerpos A y Bestán en equilibrio térmico con un tercer cuerpo T, entonces están enequilibrio térmico entre sí.

Rodriguez Rojas irvin

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 35
Localización : Mazatlan Sinaloa

Volver arriba Ir abajo

2.1 Ley cero de la termodinamica Empty 2.1 Ley cero de la termodinamica

Mensaje  Adan Vazquez Lun Mar 01, 2010 2:38 pm

"Si dos objetos A y B están por separado en equilibrio térmico con un tercer objeto C, entonces los objetos A y B están en equilibrio térmico entre sí".

Como consecuencia de esta ley se puede afirmar que dos objetos en equilibrio térmico entre sí están a la misma temperatura y que si tienen temperaturas diferentes, no se encuentran en equilibrio térmico entre sí.

Tercera Ley de la Termodinámica.

La tercera ley tiene varios enunciados equivalentes:

"No se puede llegar al cero absoluto mediante una serie finita de procesos"

Es el calor que entra desde el "mundo exterior" lo que impide que en los experimentos se alcancen temperaturas más bajas. El cero absoluto es la temperatura teórica más baja posible y se caracteriza por la total ausencia de calor. Es la temperatura a la cual cesa el movimiento de las partículas. El cero absoluto (0 K) corresponde aproximadamente a la temperatura de - 273,16ºC. Nunca se ha alcanzado tal temperatura y la termodinámica asegura que es inalcanzable.

Adan Vazquez

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

2.1 Ley cero de la termodinamica Empty 2.1.- LEY CERO DE LA TERMODINAMICA.

Mensaje  sabas Glez. Lun Mar 01, 2010 8:30 pm

LEY CERO DE LA TERMODINAMICA. =)

La Ley cero

La Ley cero de la termodinámica nos dice que si tenemos dos cuerpos llamados A y B, con diferente temperatura uno de

otro, y los ponemos en contacto, en un tiempo determinado t, estos alcanzarán la misma temperatura, es decir, tendrán ambos la misma temperatura. Si luego un tercer cuerpo, que llamaremos C se pone en contacto con A y B, también alcanzará la misma temperatura y, por lo tanto, A, B y C tendrán la misma temperatura mientras estén en contacto.

De este principio podemos inducir el de temperatura, la cual es una condición que cada cuerpo tiene y que el hombre ha

aprendido a medir mediante sistemas arbitrarios y escalas de referencia (escalas termométricas).

Otra interpretación de la ley cero de la termodinámica que establece:

Si un cuerpo A está en equilibrio térmico con un cuerpo C y un cuerpo B también está en equilibrio térmico con el cuerpo C,

entonces los cuerpos A y B están en equilibrio térmico. Esta curiosa nomenclatura se debe a que los científicos se dieron cuenta tardíamente de la necesidad de postular lo que hoy se conoce como la ley cero: si un sistema está en equilibrio con otros dos, estos últimos, a su vez, también están en equilibrio. Cuando los sistemas pueden intercambiar calor, la ley cero postula que la temperatura es una variable de estado, y que la condición para que dos sistemas estén en equilibrio térmico es que se hallen a igual temperatura.

LEY CERO DE LA TERMODINÁMICA. (Explicación)

Cuando dos cuerpos están en equilibrio térmico con un tercero se encuentran en equilibrio térmico entre sí.

A fin de explicar el concepto de equilibrio térmico considere dos bloques de cobre de la misma geometría y peso, aislados de los alrededores, pero en contacto entre sí. Uno de los bloques esta mas caliente que el otro por lo tanto su temperatura es mayor, su resistencia eléctrica y su volumen también lo son. Al entrar en contacto los dos bloques aislados de sus alrededores se produce un intercambio(interacción), energética, que puede observarse a través del decremento de temperatura, volumen y resistencia eléctrica en el bloque mas caliente; al mismo tiempo se lleva acabo un aumento de las mismas propiedades en el bloque frío. Cuando todos los cambios observables cesan, esta interacción la térmica o de calor a terminado y se dice que ambos bloques han alcanzado el equilibrio térmico.

Observe que la propiedad denominada temperatura es una medida del nivel energético de los cuerpos y determina cuando se encuentra en equilibrio térmico con otro cuerpo o con un sistema.

SABAS DE JESUS GONZALEZ LANDEROS Smile

sabas Glez.

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 33
Localización : mazatlan, sinaloa

Volver arriba Ir abajo

2.1 Ley cero de la termodinamica Empty 2.1 LEY CERO DE LA TERMODINAMICA

Mensaje  osuna bastidas heriberto Lun Mar 01, 2010 9:55 pm

La ley cero, conocida con el nombre de la ley del equilibrio térmico fue enunciada en un principio por Maxwel y llevada a ley por Fowler y dice:

“Dos sistemas en equilibrio térmico con un tercero, están en equilibrio térmico entre sí”.

El equilibrio térmico debe entenderse como el estado en el cual los sistemas equilibrados tienen la misma temperatura. Esta ley es de gran importancia porque permitió definir a la temperatura como una propiedad termodinámica y no en función de las propiedades de una sustancia. La aplicación de la ley cero constituye un método para medir la temperatura de cualquier sistema escogiendo una propiedad del mismo que varíe con la temperatura con suficiente rapidez y que sea de fácil medición, llamada propiedad termométrica. En el termómetro de vidrio esta propiedad es la altura alcanzada por el mercurio en el capilar de vidrio debido a la expansión térmica que sufre el mercurio por efecto de la temperatura. Cuando se alcanza el equilibrio térmico, ambos sistemas tienen la misma temperatura.
Ley cero
Consideramos ahora tres subsistemas A, B y C, separados dos de ellos, A y B, por una pared adiabática, y C separado de A y B por paredes diatérmicas. Se observa experimentalmente que si, en virtud del equilibrio térmico, A-C y B-C están en equilibrio térmico, también lo están A-B, a pesar de no estar separados por una pared diatérmica, esto bien podría comprobarse permutando el tipo de pared entre los subsistemas A-B-C (ver Figura). Esto equivale a decir que la propiedad "equilibrio térmico" es transitiva, es decir:

Si dos sistemas A y B están en equilibrio térmico cada uno de ellos con un tercero C, los sistemas A y B están en equilibrio térmico entre sí.

Esto constituye el llamado Principio Cero de la Termodinámica, por el cual la existencia del equilibrio térmico entre dos sistemas puede verificarse a través de un sistema intermedio llamado termómetro, sin necesidad de que los dos sistemas estén necesariamente en contacto a través de una pared diatérmica.

osuna bastidas heriberto

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

2.1 Ley cero de la termodinamica Empty Unidad 2 Termodinamica, 2.1 Ley cero de la termodinamica

Mensaje  Armando Alatorre Mar Mar 02, 2010 8:56 pm

Termodinamica: Es el estudio de las transformaciones de energía en la que intervienen: el calor, el trabajo mecánico y otros aspectos de la energía así como la relación entre estas transformaciones y las propiedades de la materia .

2.1 Ley cero de la termodinamica.

La ley cero o mejor conocida como equilibrio termico que indica cuando dos cuerpos que se encuentran a diferente temperatura y se ponen en contacto estos se igualan su temperatura, es decir, que tienen temperaturas iguales. y si se pone en ocntacto con un tercer cuerpo con estos dos cuerpos tambien toma la misma temperatura.

Armando Alatorre

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 32
Localización : mazatlán

Volver arriba Ir abajo

2.1 Ley cero de la termodinamica Empty 2.1 ley cero de la termodinamica

Mensaje  Garzon Miér Mar 03, 2010 1:23 am

Ley Cero de la Termodinámica (de Equilibrio): “Si dos objetos A y B están por separado en equilibrio térmico con un tercer objeto C, entonces los objetos A y B están en equilibrio térmico entre sí”.
Como consecuencia de esta ley se puede afirmar que dos objetos en equilibrio térmico entre sí están a la misma temperatura y que si tienen temperaturas diferentes, no se encuentran en equilibrio térmico entre sí.
Tercera Ley de la Termodinámica.
La tercera ley tiene varios enunciados equivalentes:
“No se puede llegar al cero absoluto mediante una serie finita de procesos”
Es el calor que entra desde el “mundo exterior” lo que impide que en los experimentos se alcancen temperaturas más bajas. El cero absoluto es la temperatura teórica más baja posible y se caracteriza por la total ausencia de calor. Es la temperatura a la cual cesa el movimiento de las partículas. El cero absoluto (0 K) corresponde aproximadamente a la temperatura de - 273,16ºC. Nunca se ha alcanzado tal temperatura y la termodinámica asegura que es inalcanzable.
“La entropía de cualquier sustancia pura en equilibrio termodinámico tiende a cero a medida que la temperatura tiende a cero”.
“La primera y la segunda ley de la termodinámica se pueden aplicar hasta el límite del cero absoluto, siempre y cuando en este límite las variaciones de entropía sean nulas para todo proceso reversible.
FUENTE:
Garzon Osuna Jose Salvador. 2-A.

Garzon
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2.1 Ley cero de la termodinamica Empty Ley Cero de la Termodinamica

Mensaje  Víctor Tisnado Gárate Miér Mar 03, 2010 6:51 pm

A esta ley se le llama "equilibrio térmico". Si dos sistemas A y B están a la misma temperatura, y B está a la misma temperatura que un tercer sistema C, entonces A y C están a la misma temperatura. Este concepto fundamental, aun siendo ampliamente aceptado, no fue formulado hasta después de haberse enunciado las otras tres leyes. De ahí que recibe la posición 0.

Calor y Energía interna
El calor representa la cantidad de energía que un cuerpo transfiere a otro como consecuencia de una diferencia de temperatura entre ambos. El tipo de energía que se pone en juego en los fenómenos caloríficos se denomina energía térmica. El carácter energético del calor lleva consigo la posibilidad de transformarlo en trabajo mecánico. Sin embargo, la naturaleza impone ciertas limitaciones a este tipo de conversión, lo cual hace que sólo una fracción del calor disponible sea aprovechable en forma de trabajo útil.

Víctor Tisnado Gárate

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

2.1 Ley cero de la termodinamica Empty TERMODINAMICA.- LEY CERO

Mensaje  Ernesto Velarde Jue Mar 18, 2010 7:23 pm

Termodinámica, campo de la física que describe y relaciona las propiedades físicas de la materia de los sistemas macroscópicos, así como sus intercambios energéticos. Los principios de la termodinámica tienen una importancia fundamental para todas las ramas de la ciencia y la ingeniería.

Cuando dos sistemas están en equilibrio mutuo, comparten una determinada propiedad. Esta propiedad se puede medir, y se le puede asignar un valor numérico definido. Una consecuencia de ese hecho es el principio cero de la termodinámica, que afirma que si dos sistemas distintos están en equilibrio termodinámico con un tercero, también tienen que estar en equilibrio entre sí. Esta propiedad compartida en el equilibrio es la temperatura.

Si uno de estos sistemas se pone en contacto con un entorno infinito que se encuentra a una temperatura determinada, el sistema acabará alcanzando el equilibrio termodinámico con su entorno, es decir, llegará a tener la misma temperatura que éste. (El llamado entorno infinito es una abstracción matemática denominada depósito térmico; en realidad basta con que el entorno sea grande en relación con el sistema estudiado.)

Ernesto Velarde

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

2.1 Ley cero de la termodinamica Empty LEY CERO DE LA TERMODINAMICA

Mensaje  Jose Nuñez Zambrano Vie Mar 19, 2010 8:14 am

[b]LEY CERO DE LA TERMODINAMICA[/b
]
La ley cero, conocida con el nombre de la ley del equilibrio térmico fue enunciada en un principio por Maxwel y llevada a ley por Fowler y dice:

“Dos sistemas en equilibrio térmico con un tercero, están en equilibrio térmico entre sí”.

El equilibrio térmico debe entenderse como el estado en el cual los sistemas equilibrados tienen la misma temperatura. Esta ley es de gran importancia porque permitió definir a la temperatura como una propiedad termodinámica y no en función de las propiedades de una sustancia. La aplicación de la ley cero constituye un método para medir la temperatura de cualquier sistema escogiendo una propiedad del mismo que varíe con la temperatura con suficiente rapidez y que sea de fácil medición, llamada propiedad termométrica. En el termómetro de vidrio esta propiedad es la altura alcanzada por el mercurio en el capilar de vidrio debido a la expansión térmica que sufre el mercurio por efecto de la temperatura. Cuando se alcanza el equilibrio térmico, ambos sistemas tienen la misma temperatura.

Jose Nuñez Zambrano

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

2.1 Ley cero de la termodinamica Empty Principio Cero de la Termodinámica

Mensaje  GRO. OLETA JUAN FELIPE Dom Mar 21, 2010 12:27 am

termodinamica: es una rama de la fisicoquímica que estudia los efectos de los cambios de magnitudes de los sistemas a un nivel macroscópico. Generalmente los cambios estudiados son los de temperatura, presión y volumen, aunque también estudia cambios en otras magnitudes, tales como la masa, la densidad, o la resistencia.

ley cero de la termodinamica: Establece que si un sistema A está en equilibrio térmico con un sistema B, y este sistema B está en equilibrio térmico con otro sistema C, entonces los sistemas A y B están en equilibrio térmico; en pocas palabras, la energía de dos cuerpos se intercambia hasta que su temperatura sea igual a la ambiental.
GRO. OLETA JUAN FELIPE
GRO. OLETA JUAN FELIPE

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 32
Localización : EL ROSARIO, SIN.

Volver arriba Ir abajo

2.1 Ley cero de la termodinamica Empty 2.1 ley cero de la termodinamica

Mensaje  De La Cruz Morales Jesus Vie Abr 02, 2010 10:35 am

El Principio Cero de la Termodinámica establece que si un sistema A está en equilibrio térmico con un sistema B, y este sistema B está en equilibrio térmico con otro sistema C, entonces los sistemas A y C están en equilibrio térmico; en pocas palabras, la energía de dos cuerpos se intercambia hasta que su temperatura sea igual a la ambiental.

Permite construir instrumentos para poder medir la temperatura de un sistema.

Deducción del principio cero a partir del segundo principio
El principio cero de hecho puede deducirse del segundo principio de la termodinámica de una manera muy sencilla.

Sea inicialmente un sistema aislado Σ formado por dos subsistemas Σ1 y Σ2 sea E la energía total y E1 y E2 = E - E1 las energía de los dos subsistemas. Funcionalmente se tiene que S(E) = S(E1)+S(E2), si admitimos como única variable independiente E1 y derivamos:
De La Cruz Morales Jesus
De La Cruz Morales Jesus

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

2.1 Ley cero de la termodinamica Empty ley cero de la termodinamica

Mensaje  Christian Tolentino Salas Dom Abr 04, 2010 3:44 pm

Ley Cero de la termodinámica
Con el material que hemos discutido hasta ahora, estamos preparados para describir la Ley de Cero de la Termodinámica. Como los otras leyes de la termodinámica que veremos, la Ley de Cero se basa en la observación y en su comprobación experimental. Consideremos dos observaciones como punto de partida:

1. Si dos cuerpos están en contacto térmico por un tiempo los suficientemente largo, ningún cambio futuro observable toma lugar y se dice que el equilibrio térmico prevalece.

2. Dos sistemas que están individualmente en equilibrio térmico con un tercero, estos dos están en equilibrio térmico uno con el otro; los tres sistemas tienen el mismo valor de la propiedad llamada temperatura.

Estas ideas que relacionan la temperatura y del equilibrio térmico se expresan formalmente en la Ley Cero de la Termodinámica:

Ley Cero: Existe para cada sistema termodinámico en equilibrio una propiedad llamada temperatura. La igualdad de la temperatura es una condición necesaria y suficiente para el equilibrio térmico.

La Ley Cero define así una propiedad (temperatura) y describe su comportamiento.

Christian Tolentino Salas

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

2.1 Ley cero de la termodinamica Empty ley 0 de la termodinamica

Mensaje  Victor mms Lun Abr 12, 2010 5:46 pm

Principio Cero de la Termodinámica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El Principio Cero de la Termodinámica establece que si un sistema A está en equilibrio térmico con un sistema B, y este sistema B está en equilibrio térmico con otro sistema C, entonces los sistemas A y C están en equilibrio térmico; en pocas palabras, la energía de dos cuerpos se intercambia hasta que su temperatura sea igual a la ambiental.

Permite construir instrumentos para poder medir la temperatura de un sistema.

Victor mms

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

2.1 Ley cero de la termodinamica Empty Re: 2.1 Ley cero de la termodinamica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.